Contenido creado por Inés Nogueiras
Cultura

Las palabras y las cosas

Abre escuela online de escritura y oficios de edición

El grupo editorial Penguin Random House creó una escuela de escritura y oficios de edición que comenzará sus cursos 2016 con una apuesta básicamente online.

09.10.2015 10:01

Lectura: 2'

2015-10-09T10:01:00-03:00
Compartir en

Penguin Random House Grupo Editorial pone en marcha esta escuela que, con el nombre de Cursiva (www.escuelacursiva.com), "quiere recoger todo el conocimiento y la tradición editorial del grupo con la intención de apoyar a los escritores y formar a los profesionales del mañana", según destaca el conglomerado.

Cursiva apuesta por un modelo docente principalmente online y los cursos comenzarán en enero de 2016, pero los interesados en inscribirse ya se pueden matricular.

Los distintos cursos tendrán una duración de entre 4 y 10 semanas y, a partir de 2017, se ofrecerán cursos académicos anuales.

También se ofrecerán seminarios presenciales de 1 o 2 días en las sedes editoriales de Madrid y Barcelona, y eventualmente en los países latinoamericanos en donde el grupo está presente.

Los cursos de creación literaria serán impartidos por escritores que publican sus obras en los distintos sellos del grupo editorial y otros autores de prestigio. Por su parte, aquellos cursos sobre los oficios de la edición estarán a cargo de profesionales de Penguin Random House Grupo Editorial.

De enero a marzo de 2016 se ofrecen siete cursos:

"El relato", de la escritora Lara Moreno
"Escribir una novela: los primeros pasos", del escritor José Ovejero
"La novela como sistema complejo, hoy", de Agustín Fernandez Mallo
"Novela de género I: La novela romántico-erótica", de la escritora Elisabet Benavent
"Cómo se publica un libro", impartido por el editor de Plaza & Janés Alberto Marcos
"Eres lo que cuentas: marketing para escritores", de la editora Rosa Samper
"La corrección tipográfica", de la coordinadora de redacción del grupo Laura Ortega