Este mes se cumple el 50 aniversario de "Gimme Shelter", documental dirigido por los hermanos Maysles y Charlotte Zwerin, que muestra en detalle gran parte del American Tour 1969 de The Rolling Stones, incluido el infame concierto de Altamont.
En dicho concierto, The Rolling Stones habían contratado los servicios de los Hells Angels, la icónica banda de motoqueros de los Estados Unidos, como guardaespaldas y para controlar la eufórica multitud.
El día de celebración en Altamont desemboca en el caos y el horror, cuando uno de los espectadores es asesinado en pleno concierto y registrado por las cámaras de los documentalistas. La película sintetiza la sensación de cansancio de una sociedad norteamericana agotada.
El registro de los realizadores, y el espectáculo de los conciertos y la gira de la banda, nos transmite los sentimientos de una sociedad hippie al borde del colapso, y el fin de una era de la inocencia encarnada por Woodstock unos meses antes.
En éste capítulo de Fotogramas Guillermo Ferrer comenta Gimme Shelter, considerada la mejor película del rock de la historia.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]