Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Deliberando sobre el delivery

A los 89 años subsistía repartiendo pizza. No sabía que una “Familia TikTok" planeaba algo

Derlin Newey percibe una pensión insuficiente para sobrevivir. Sus esfuerzos por salir adelante se hicieron virales.

28.09.2020 15:56

Lectura: 3'

2020-09-28T15:56:00-03:00
Compartir en

Derlin Newey, un repartidor de pizzas de 89 años residente en Utah, Estados Unidos, se llevó la semana pasada la sorpresa de su vida.

Él, que siempre reparte comida para los demás, fue destinatario de una inesperada entrega por parte de unos clientes "habituales" en su ruta: una propina de US$ 12.000.

El hombre no lo podía creer lo que ocurría cuando la familia Valdez llamó a la puerta de la casa rodante en la que vive. La televisora local KSL TV, afiliada de CNN, estuvo allí para presenciar el momento.

"¿Cómo puedo dar las gracias? No sé qué decir", dijo Newey mientras contenía las lágrimas de alegría.

El octogenario entrega pizzas para la firma Papa John's durante unas 30 horas a la semana. Entrevistado por el mencionado canal, contó que comenzó el trabajo después de darse cuenta de que no podía vivir únicamente de su jubilación.

Además de ser un conductor de reparto, Newey también es una estrella en ascenso de TikTok gracias a algunos clientes leales inspirados por su amabilidad.

La familia Valdez dijo que siempre piden por él cuando piden pizza, y comenzaron a filmar sus entregas y a publicarlas en TikTok en su canal @vendingheads.

"Es una locura. Todo el mundo lo ama", dijo Carlos Valdez. La familia afirma que su frase distintiva con cada entrega es: "Hola, ¿estás buscando algo de pizza?", según publica CNN.

La cuenta de los Valdez, con más de 53.000 seguidores, a menudo recibía comentarios que preguntaban por qué Newey repartía pizzas a su edad. Ellos estuvieron de acuerdo en que no debería tener que trabajar tanto y decidieron usar la plataforma para darle una mano.

Así, pidieron a sus seguidores que hicieran una donación para ayudar a Newey, y el dinero comenzó a llegar. Rápidamente pudieron recaudar US$ 12.000. Le presentaron un cheque firmado de parte de su "Familia de TikTok"

Para el anciano, toda la situación fue una completa sorpresa. Ni siquiera sabía qué era TikTok, pero se mostró muy agradecido por la inesperada solidaridad.

"No sé qué decir, excepto gracias", atinó a expresar.

Ahora, con el dinero recibido de su "Familia TikTok, Newey quizá pueda tomarse las cosas con más calma y no verse en necesidad de trabajar tanto.

@vendingheads

Here it is ?? ##fyp ##venmochallenge ##??man ##love ##blessed ##gift ##lovewins

? Aesthetic Girl - Yusei