Libros
Un siglo de historia

A cien años de su muerte, "Abdón Porte: más allá de la leyenda", un libro vital sobre el mediocampista

Escrito por Dimitri Seuchuk, el libro narra las vivencias personales del histórico jugador, y gracias a un análisis estadístico revela su importancia deportiva.
12.03.2018 16:29
2018-03-12T16:29:00

El sábado, en un Parque Central vestido para la ocasión con un gigante juego de banderas que hacían referencia a su persona, el Club Nacional de Football homenajeó la figura de Abdón Porte y rememoró el centenario de su muerte (5 de marzo de 1918), fecha en la que se quitó la vida en el centro de la cancha.

La historia del "Indio" -así se lo conocía-, histórica jugador del equipo albo y que supo portar la cinta de capitán, es una de esas que capturaron, por curiosidad o por morbo, la atención del mundo entero. Prensa deportiva de muchos países se acercó a nuestro país para conocer la historia de ese jugador, que cuando supo que no jugaría más como titular en el club de sus amores, decidió terminar con su vida.

No obstante, "Abdón Porte: más allá de la leyenda" es un libro de producción nacional, que surgió de una investigación de Dimitri Seuchuk.

En el mismo, el autor busca recomponer las vivencias personales del jugador y se preocupa especialmente por analizar su carrera deportiva, cosa que hace a través de un análisis estadístico, y que revela la vital importancia que tenía para el equipo tricolor.

A esto se le agrega un recorte de las mejores notas de prensa de la época, que dejan claro cuál era el rol del mediocampista y qué significaba para los hinchas y para la época.

***

Año de publicación: 2018
Páginas: 189
Editorial: MC Editores