La primera edición de esta actividad deportiva se realizó en julio de 2007 y tuvo la participación de más de 4000 personas, entre ellos 2.500 niños, niñas y adolescentes.

El objetivo de esta carrera es movilizar a la sociedad a favor de los derechos del niño y específicamente promover el derecho a realizar deporte y actividad física. Esta actividad no tiene un espíritu competitivo y todos pueden participar: lo importante no es ganar sino ayudar.

Además, este evento marca el inicio de la campaña “Todos por los niños uruguayos”, que culmina en setiembre con un programa de televisión especialmente dedicado a recaudar fondos para el trabajo de UNICEF en Uruguay. “A correr todos por los niños uruguayos” cuenta con el apoyo de la Intendencia Municipal de Montevideo, IMM, y empresas que se comprometen a colaborar con el trabajo de UNICEF en Uruguay por la infancia y la adolescencia.

La actividad finalizará en el Velódromo, al igual que el año pasado, con un sorteo de diversos regalos, que serán entregados por el propio Diego Forlán y un espectáculo para todos los participantes.

LO IMPORTANTE NO ES GANAR SINO AYUDAR

Sábado 28 de junio, 14:30 horas, Obelisco de Montevideo.