Montevideo Portal
Les Schroumpfs., tal cual se les conoce en su idioma original, el francés, vieron la luz en forma de historieta el 23 de octubre de 1958. Su creador fue Peyo, un caricaturista belga que logró colar a los hombrecitos azules en Le Journal de Spirou.Originalmente los pitufos aparecieron como personajes en las aventuras de Johan y Pirluit que escribía el propio Peyo, en un episodio llamado "La flauta de los seis agujeros. Su éxito provocó que tuvieran un “spin-off” y saltaran a su propia historieta en 1959.
A partir de allí, Peyo, que llegó a tener una verdadera obsesión con sus criaturas azules, comenzó a diversificar el mundo de los pitufos en los personajes tan distintos que conocimos desde niños: por ejemplo, Papá Pitufo, Pitufo Bromista, La Pitufina, Pitufo Gruñón y así sucesivamente.
Para los hispanoparlantes, la versión más popular de Los Pitufos fue la de la serie televisiva de los años ’80, a cargo de Hanna-Barbera. La serie animada, en su versión inglesa, se sigue emitiendo en Boomerang, tras ser cancelada por la NBC en la década de los ’90 a causa de su rating decreciente.
Intentando ponerse a tono con los tiempos que corren, Los Pitufos preparan nuevos cambios, aunque Peyo (muerto en 1992) no esté allí para dar el OK. Para dar un respiro a la blonda Pitufina, la única habitante femenina del pueblo, sus actuales responsables planean poner más pitufas a interactuar con los hombrecitos azules. Repasamos la presentación con el genial Gargamel.
A continuación, la canción de la versión española.
Montevideo Portal

Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]