Contenido creado por Martín De Benedetti
Tiempo libre

Fotogramas

3 nuevas recomendaciones para ver en tiempos de aislamiento

21.04.2020 15:06

Lectura: 3'

2020-04-21T15:06:00
Compartir en

Las tres recomendaciones de esta semana están comprendidas por dos contenidos disponibles en Netflix y uno en Youtube.

La primera mención es para Easy Rider: estrenada en 1969 y dirigida por Dennis Hopper, retrata el recorrido de dos motoqueros hippies, interpretados por el propio director Hopper y Peter Fonda. Tras conseguir una buena suma de dinero vendiendo cocaína, ambos amigos deciden viajar desde Los ángeles hasta nueva orleans para disfrutar del carnaval de Mardi Gras.

Esta película es seminal en la historia del cine norteamericano. El suceso del film fue uno de los eventos responsables de cambiar Hollywood y abrió las puertas a que jóvenes rockeros, hippies y rebeldes se infiltraran al sistema y para dar lugar en la década siguiente a los grandes nuevos directores norteamericanos, como Scorsese, Coppola, Spielberg o Lucas.


Remastered es la segunda recomendación de esta lista. Esta producción se destaca entre la amplia variedad de series documentales que hay en el catálogo de Netflix por la originalidad con la que aborda su temática. La serie propone reabrir casos policiales que marcaron distintas épocas. La particularidad es que los protagonistas de estos hechos son músicos legendarios y por lo general son historias que han sido pocas veces contadas. Es decir, cada una de la ocho entregas combina la música con eventos aún no resueltos, generando un atractivo doble para el espectador.

Estas historias van desde el asesinto de Víctor Jara durante la dictadura chilena, pasando por la misteriosa muerte de Sam Cooke en 1964, a quien le disparó a Bob Marley o el pacto con el diablo a manos de Robert Johnson, entre otras historias. Cada caso es de una naturaleza distinta, ya tenga como fondo una conspiración política o un hecho fantástico.

Para concluir, vamos a hablar de Historias extraordinarias de Mariano Llinas. Esta película argentina, disponible en Youtube, narra de forma paralela tres relatos, con tres protagonistas distintos situados en ciudades distintas. El primer protagonista quiere permanecer oculto tras asesinar a un hombre, el segundo encontrar el tesoro de un muerto y el tercero cumplir la misión de destruir monolitos en un río. Lo que primero llama la atención es que a ninguno de los protagonistas podemos escucharle su voz sino que todo es contado a través de voces en off, lo que redefine lo que se está viendo en pantalla.

Desde que se estrenó causó un impacto tanto a los críticos como al público y consolidó a su director como una de las voces más relevantes del nuevo cine argentino. Filmada con una maestría impredecible y una admirable economía narrativa ,invita a pensar que la creatividad puede sortear cualquier obstáculo técnico (como en este caso la cámara utilizada) para poder crear obras potentes y transformadoras.

En esta nueva entrega de Fotogramas, Guillermo Ferrer regresa con tres grandes recomendaciones ideales para ver en estos tiempos de aislamiento.