Contenido creado por Cecilia Mancuso
Noticias

Made in Uruguay

Se llevará a cabo la segunda edición de la Selección Uruguaya de Mobiliario SUM14 desde el 4 al 18 de noviembre para promover y difundir diseños de uruguayos.

16.10.2014 18:43

Lectura: 2'

2014-10-16T18:43:00
Compartir en

La SUM14 nace del encuentro entre varios diseñadores uruguayos que participaron de diversos concursos y muestras internacionales de mobiliario durante 2013. Agrupa trabajos de estudios de diseño, diseñadores independientes y estudiantes, mostrando la situación actual del diseño de mobiliario local, evaluado a nivel internacional.

Surge a partir del notable incremento en la asistencia a concursos y eventos de diseño por parte de diseñadores compatriotas (debido al contexto favorable de difusión y compromiso en los que el Conglomerado y la Cámara de Diseño de Uruguay, en conjunto con todos sus actores involucrados, han propiciado) y los reconocimientos obtenidos en ellos, además de la reconocida trayectoria de varios integrantes de este colectivo, que en conjunto favorecieron e impulsaron la consolidación de esta propuesta.

El objetivo de esta muestra es promover y difundir el diseño de mobiliario en Uruguay, en el marco de la Sub Mesa de Diseño de Mobiliario de la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) con el apoyo del Centro Cultural de España (CCE).

La 2da edición de SUM se realizará del 4 al 18 de noviembre de 2014, con el objetivo de presentar un máximo de 30 proyectos, para lo cual se está llevando adelante una convocatoria abierta para la presentación de productos que hayan sido premiados en diferentes concursos de diseño a nivel nacional e internacional.
La SUM14 contará con un evento de inauguración, en el que se invitará a medios y amigos del diseño a compartir un brindis.

Durante los días de muestra, el jueves 13 de noviembre está prevista una charla para profundizar conceptos y posicionar a SUM como una fuerte plataforma de difusión y fortalecimiento del sector diseño de muebles, en el marco de la Sub Mesa de Diseño de Mobiliario de la Cámara de Diseño de Uruguay.