Contenido creado por Federico Pereira
Cultura

Cuando lo público se hace íntimo

“Vidas en Tránsito”, los intersticios entre arte y vida

La exposición de la artista Rasia Friedler se inaugura este jueves 5 de mayo en el World Trade Center de Montevideo.

04.05.2022 23:49

Lectura: 2'

2022-05-04T23:49:00
Compartir en

La artista visual y psicóloga Rasia Friedler expone “Vidas en tránsito”, una exploración creativa que condensa lo público y lo íntimo del paisaje urbano. La exposición, presentada por ACCS Visual ARTS, se inaugura este jueves 5 de mayo a las 19 hs en el World Trade Center (WTC) de Montevideo, Torre 4, y podrá visitarse hasta el 30 de mayo.

La muestra está compuesta por obras realizadas entre 2018 hasta la fecha, basadas en la relación estética que la artista entabla con el espacio público y sus habitantes. Se trata de una exploración creativa que condensa lo público y lo íntimo del paisaje urbano. Rasia Friedler trabaja con técnica mixta desde un enfoque experimental que incluye collage, pintura, dibujo, fotografía y arte digital.

En esta muestra explora los intersticios entre arte y vida, entre el proceso creativo y los actos cotidianos. Indaga en la subjetividad contemporánea con sus ritmos y diversidades, proximidades y distancias. Cada rostro, cada cuerpo y cada marca nos habla de historias particulares y colectivas al mismo tiempo. Se trata de una aproximación sensible de la vida cotidiana que fertiliza múltiples significados y perspectiva.

El arte de Rasia Friedler trasciende a las varias áreas en las que trabaja. Además de su actividad como fundadora y directora de la fundación SaludArte y de su pasada labor académica en la Cátedra de Psicología de la Universidad de la República (Udelar), ha publicado poemas, ensayos y cuentos breves. El humor ocupa un lugar destacado junto al Arte como herramienta de promoción de salud y sanación. Sus creaciones han estado presentes en eventos de Robótica organizados por la Udelar, en Mola (Latin American Sustainable Fashion Event) y han acompañado programas de arte en centros hospitalarios. Las obras han participado en numerosas exposiciones y se encuentran en diversas colecciones privadas a nivel nacional e internacional.