Libros

Tierra de conejos

“Una historia de España” con el estilo único de Pérez-Reverte

El autor sedujo a miles de lectores con sus columnas periodísticas sobre historia, que ahora recopila.

16.07.2019 14:09

Lectura: 2'

2019-07-16T14:09:00
Compartir en

Una historia de España ofrece un relato ameno, personal, a ratos irónico, pero siempre único, de la accidentada historia de la Madre Patria a través de los siglos.

Se trata de una obra concebida por el autor para, en palabras suyas, "divertirme, releer y disfrutar; un pretexto para mirar atrás desde los tiempos remotos hasta el presente, reflexionar un poco sobre ello y contarlo por escrito de una manera poco ortodoxa".

A lo largo de los 91 capítulos más el epílogo de los que consta el libro, Arturo Pérez-Reverte narra los principales acontecimientos ocurridos desde los albores de la nación española y hasta el final de la transición post franquista, con una mirada subjetiva, construida con las dosis exactas de lecturas, experiencia y sentido común.

"La misma mirada con que escribo novelas y artículos -dice el autor-; no la elegí yo, sino que es resultado de todas esas cosas: la visión, ácida más a menudo que dulce, de quien, como dice un personaje de una de mis novelas, sabe que ser lúcido en España aparejó siempre mucha amargura, mucha soledad y mucha desesperanza".

El autor

Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena, España, en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años. Con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española.

Conseguí el ebook en Nosgustaleer