Luis Magallanes es poco conocido por ese nombre, algo que es totalmente opuesto a lo que sucede con Dulce Polly, el personaje femenino que creó y encarnó durante años.
En los coloridos zapatos de una mujer desenfadada, Magallanes llevó alegría y humor a numerosos escenarios y también a las redes sociales, donde las aventuras y romances de Polly solían hacerse virales.
Ahora, el artista atraviesa una situación difícil y apela a la solidaridad de quienes puedan ayudarlo.
“Es un desafío económico, físico, emocional y espiritual, pero con esta banda que me toca el corazón, siento que voy a salir adelante”, escribió en su cuenta de Facebook.
Según relató, fue diagnosticado con cáncer de laringe y necesitará dinero para costearlo.
“Me preguntaban cuánta plata hay que recaudar. No sé, la verdad. Son pila de gastos. Si me llegan a operar (dentro de unos meses), entendí yo que se necesitan 9.000 dólares, la radioterapia que es más específica o moderna o no sé qué cuesta un toco, ¡los medicamentos, woooow!”, escribió. La parte positiva es que “la quimioterapia está subvencionada por el Estado y creo que cuesta $ 45 pesos cada sesión”.
“Más o menos les cuento así para que no crean que estoy de viaje en Disney gastando en boludeces, sino que tengo objetivos claros como ver crecer a kung fu panda, a mi sobrino Santi, quisiera volver a actuar, en fin… que no quisiera morirme muy pronto”, expresó recientemente.
Esta mañana, el comediante publicó una foto en la que se lo ve iniciando su quimioterapia, y en la que reitera su pedido de ayuda.
“Estoy, en estos momentos, comenzando mi tratamiento de quimioterapia y debo confesar que estoy un poquito asustado”, reconoció.
Para colaborar con el artista está disponible la caja de ahorros en pesos BROU a nombre de Luis Magallanes 000470251-00003.
Además, el martes 18 de noviembre la Sala Zitarrosa ofrecerá una función espacial de la obra Agridulce, cuya recaudación será a beneficio de Magallanes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]