Protagonizada por Diego Capusotto, Andrea Politti y Rafael Spregelburd, junto a un gran elenco integrado por Juano Arana, Eva Capusotto, Galo Politti y Daniel Berbedés, la comedia negra Tirria se presentará el 5 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Stella, con entradas a la venta a través de RedTickets.
Dirigida por Carlos Branca, escrita por Lucas Nine y Nancy Giampaolo, y producida por Damián Sequeira, la obra cuenta la historia de los Sobrado Alvear, una familia patricia argentina venida a menos que, todos los veranos, finge viajar a Europa. Sin embargo, nadie —excepto el fiel criado Hilario— conoce su secreto: arruinados económicamente, pasan tres meses encerrados en los baúles de su propia mansión.
Durante ese encierro, sobreviven exclusivamente a base de arroz con leche y se permiten paseos imaginarios por una Europa hecha de recuerdos, en un juego donde lo absurdo y lo melancólico conviven. Mientras tanto, Hilario, “casi de la familia”, se ocupa de todo, y su devoción por los Sobrado Alvear lo llevará a extremos impensados para preservar el honor de la casa.
Tirria es también un homenaje a las comedias de teléfono blanco del viejo cine argentino, aunque bebe de la tradición del grotesco. Se trata de un cine dentro del teatro, una comedia demoníaca que rescata el espíritu de una época en la que lo popular y la alta cultura convivían sin enfrentarse.
Con su humor particular y su mirada crítica, la obra se pregunta si Tirria podrá devolver el Teatro Argentino a la Calle Corrientes. Ahora, llega a Montevideo para compartir esa experiencia única con el público local.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]