Contenido creado por Mateo Aguerre
Carnaval 2026

Si no lo sentís, no lo entendés

“Tiende a ser réplica de sí mismo”: letrista de Mi Vieja Mula sobre propuestas de murgas

Sebastián Mederos aseguró que la propuesta de este año se ubica entre las mejores que ha puesto en escena el conjunto.

25.02.2026 16:29

Lectura: 3'

2026-02-25T16:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El letrista de la murga Mi Vieja Mula, Sebastián Mederos, se refirió al Concurso Oficial del Carnaval, analizó el espíritu carnavalero y defendió la propuesta que presentó este año: Una murga de la Unión. La agrupación no logró clasificar a la Liguilla, aunque su letrista defendió con firmeza la apuesta artística.

Mederos aseguró en entrevista con el programa Todo Carnaval (TV Ciudad) que la propuesta que presentó la murga este año es una de las mejores que puso en escena Mi Vieja Mula en los últimos tiempos. “Carnaval es para quien se le atrasó la cola del chorizo y llegó tres minutos después y se perdió que era la Unión Soviética, entonces tiene que ir reconstruyendo”, analizó, en referencia a que el espectáculo debe ser observado con atención desde el inicio.

“Mi Vieja Mula plantea un juego y no le preguntamos a la gente si quería jugar. Ahí te encontrás de todo, con gente que se recontra cuelga y gente que no entra en el juego”, añadió el letrista. En esa línea, sostuvo que en la primera pasada por el Teatro de Verano Ramón Collazo al conjunto le “costó mucho”, mientras que en la segunda rueda el plantel “sintió un poco más de calor” del público.

“Elegimos hablar de cosas que son las que tienen que estar”, analizó, y cuestionó que se le puede criticar a Yamandú Orsi por ser “tibio”, pero que para ello hay que entender “que en toda la región pasaron todas las izquierdas por un presidente tibio y capaz algún fenómeno más grande”. Además, lanzó otra crítica vinculada a la recepción del espectáculo: “Hay gente en los tablados que no sabe lo que es un crypto bro”.

Por otro lado, explicó que al conjunto “le tiran” con el espíritu carnavalero. “Yo digo: qué más espíritu carnavalero que hacer la macacada, quitarle solemnidad al género”, sostuvo Mederos. En la misma línea, analizó que ese espíritu “se va construyendo, porque no es solo lentejuela y vozarrones”.

“Mi Vieja Mula no viene a estar en contra de nada, a nosotros nos encantan todos los géneros, todas las murgas. Venimos a hacer algo que le dé un colorcito más al carnaval, porque el carnaval, a veces tiende a ser una réplica de sí mismo”, sentenció.

Montevideo Portal