Contenido creado por Agustín Escudero
Noticias

Cuarentena en una buena

¿Te gusta coser? El Desafío Tapabocas planea donar 2.000 barbijos al Hospital Saint Bois

El espacio Café Costura invita a voluntarios a sumarse a esta iniciativa de confección en casa.

25.03.2020 11:58

Lectura: 2'

2020-03-25T11:58:00
Compartir en

Es innumerable la cantidad de propuestas solidarias que han surgido en estos días para ayudar a mitigar las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Esta semana una de las iniciativas que se sumó está orientada a las personas que tienen la afición de la costura.

La propuesta es llevada adelante por Café Costura, un centro donde se brindan cursos y talleres de costura, e invita a coser tapabocas que serán donados al Hospital Saint Bois de Montevideo.

Según explican en la página del centro, la propuesta busca "aportar un granito de arena a la causa confeccionando tantos tapabocas como sea posible". Puntualmente, se plantean confeccionar y entregar al hospital un mínimo de 2.000 unidades antes del 31 de marzo. "Nos gustaría que cada voluntario cosa aproximadamente 30 tapabocas, aunque cada uno elige, pueden ser más o menos, todo vale", dicen.

Para participar es necesario llenar el formulario en la web de Café Costura y allí el centro y el hospital se contactarán para coordinar la entrega de los materiales para la confección de los barbijos. Las telas se encuentran cortadas y listas para coser. El material a utilizar es SMS de 40 micras. Como ayuda hay a disposición un tutorial con el paso a paso de la confección del tapaboca.

La distribución de materialse comenzará el 26 de marzo y se levantarán el 2 de abril. De todos modos, se aceptarán inscriptos pasada la fecha de comienzo. Para ser parte del desafío es necesario que el voluntario viva en Montevideo o Zona Metropolitana.

Por consultas con Café Costura se pueden comunicar al celular 092 110 029 o escribiendo al mail alo@cafecostura.com.uy