Si alguna vez usaste una lapicera seguro tenés que haberlo visto (y si no, estás a tiempo de ir a buscar una y fijarte): ¿viste ese pequeño agujero que tiene en uno de sus costados? Bueno, ese diminuto orificio fue noticia esta semana en el mundo.

Sin importar sus dimensiones, ese pequeño agujero que tienen las lapiceras Bic tenía en vilo a cientos de personas alrededor del mundo. Durante mucho tiempo, varios se preguntaron para qué servía, cuál era su utilidad práctica o qué relación tenía con el acto de escribir.

Y esta semana, todas las dudas fueron iluminadas por la propia empresa que fabrica las lapiceras Bic. Así, desde Bic publicaron una serie de "preguntas frecuentes" con sus respectivas respuestas; una de esas preguntas tenía que ver con la existencia del polémico orificio.

En respuesta a por qué existe ese agujero al costado de la lapicera, se explicó: "Para igualar la presión dentro de la pluma con la presión fuera de la pluma. Estos respiraderos, o agujeros en los barriles de la pluma, básicamente ayudan a prevenir fugas de tinta".

Sin esa pequeña abertura la Bic podría estallar cuando la subiésemos -por ejemplo- a un avión. Además, sirve para que, debido a los cambios sensibles de presión, la tinta no se salga, según consigna ABC.