Renata tiene cosas mágicas es una colección dirigida a los más pequeños, aquellos que al igual que la protagonista de estos cuentos son capaces de sumergirse en divertidísimas aventuras partiendo de las situaciones cotidianas.

Humor, fantasía y ternura acompañan estas historias que pretenden reflejar la inmensa creatividad de los chicos y los mundos maravillosos que construyen con su espontaneidad y su admirable imaginación.

Renata vivirá naufragios y batallas con piratas en una tina espumosa donde su abuela salteña dispone que tome un baño, o escalará los cerros de Lavalleja con unas tostadas alpinistas que le sirven el desayuno al visitar Villa Serrana; un conjuro mágico le hará crecer las uñas hasta el infinito luego de esconder la tijera en el Palacio Salvo o en cualquier sitio donde su mamá no pueda hallarla y dormirá plácidamente en brazos de su papá luego de sacar de su bolsillo miles de estrellas que cubrirán el inmenso cielo de Valizas.

Jugando e inventando universos fantásticos, Renata no solo se divierte sino que sortea sus miedos y descubre todo tipo de emociones. Llega hasta nosotros para desordenarnos el mundo conocido, haciéndolo estallar en medio de la risa. Con su disparatada energía y su frescura está dispuesta a recorrer Uruguay para entretener y acompañar en su crecimiento a todos los niños y niñas del país.