Contenido creado por Alejo Piazza
Noticias

Con la camiseta puesta

“Presidente fortalecido”: el errático análisis de un periodista argentino en las PASO

Gustavo “El Gato” Sylvestre dio como ganador al Frente de Todos y defendió la gestión del gobierno en la pandemia.

14.09.2021 10:53

Lectura: 3'

2021-09-14T10:53:00
Compartir en

Montevideo Portal

La celebración de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) se realizó a todo color en los diferentes medios de comunicación de la vecina orilla. En televisión, los diferentes canales hacen diferentes análisis respecto a su orientación ideológica, pero uno de ellos no pasó de largo.

Se trata del periodista Gustavo “El Gato” Sylvestre, quien, en la tarde, sobre las 18:00 horas, festejó una supuesta victoria del oficialismo. “En virtud de los resultados a boca de urna que estamos conociendo nosotros, que todavía no hemos dicho, él puede sacar pecho y decir: 'y bueno, yo les dije que María Eugenia Vidal no tenía que ser candidata en la ciudad de Buenos Aires'”, dijo a uno de los panelistas.

En otro fragmento, Sylvestre dijo que el presidente Alberto Fernández salía “fortalecido” porque era quien eligió a las candidaturas de Victoria Tolosa Paz y de Leandro Santoro para la ciudad de Buenos Aires.

El periodista también resaltó el buen manejo del gobierno de la pandemia en el peor momento sanitario. “Las cosas se han manejado muy bien, se ha cumplido con los objetivos de sanidad que se demarcaban para setiembre, que dijeron que íbamos a llegar así y hemos llegado muy bien”, dijo, sin agregar un dato al respecto.

Posteriormente, la transmisión fue a una presentación del candidato a Diputados de Todos Diego Santilli y, según la lectura sobre la postura corporal, el periodista anticipó que había “gusto a poco” en la oposición. “No se cumplen las expectativas que tenían sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde el Frente de Todos está realizando una muy buena elección contra todo pronóstico”, aseguró.

Finalmente, lo que fue un duro revés para el oficialismo, el periodista lo catalogó como una victoria a nivel nacional si se suman todos los distritos.

“A nivel nacional gana el Frente de Todos, sumando todos los distritos”, aseguró. Un panelista le respondió que “no tenía la menor idea y que había que esperar”, sin embargo, reiteró que, “sumando todos los distritos gana el Frente de Todos a nivel nacional la elección”. “Por eso, dónde se van a apalancar ellos Macri o Patricia Bullrich en la nación”, concluyó. 

Las redes sociales tomaron el mensaje del periodista y recordaron los presagios que hizo en las elecciones presidenciales entre Daniel Scioli y el expresidente Mauricio Macri, donde el periodista daba como ganador al exmotonauta.

Montevideo Portal