Cada 21 de julio, se celebra el Día Mundial del Perro, una jornada dedicada no solo a rendir homenaje a los mejores amigos del ser humano, sino también a generar conciencia sobre su cuidado, bienestar y el abandono que aún sufren millones de ellos en todo el mundo.
La efeméride fue instaurada en 2004 con el objetivo de fomentar una tenencia responsable, incentivar la adopción de perros abandonados y promover una cultura de respeto hacia estos animales. Aunque no es una fecha oficializada por organismos internacionales, ha sido ampliamente adoptada por organizaciones defensoras de animales, instituciones públicas y comunidades en todo el planeta.
Más que una celebración, un llamado a la acción
El Día Mundial del Perro es una oportunidad para reflexionar sobre la relación entre humanos y animales, así como sobre la necesidad de garantizarles una vida digna. Se calcula que millones de perros viven en situación de calle, muchos de ellos tras haber sido abandonados por sus dueños.
Adoptar un perro no solo transforma su vida, sino que ofrece una segunda oportunidad a animales maltratados o desatendidos y fomenta una cultura de empatía y responsabilidad.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]