Perú ya tiene nueva reina de belleza.
El pasado domingo se llevó a cabo la 73.° edición del certamen de belleza, en las inmediaciones del templo Qorikancha, ubicado en Cusco, en los Andes peruanos.
Allí fue coronada Karla Bacigalupo, que en su rol de Miss Universo Perú 2025 representará a su tierra en la próxima edición de Miss Universe, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia.
La elección de Bacigalupo generó controversia en Perú, donde en las redes sociales abundaron comentarios de personas que consideraban que la joven, de 33 años, no reflejaba “la diversidad peruana”, debido a su piel clara y ojos azules. Incluso, hubo quienes pusieron en duda su nacionalidad y su conexión con el país por residir en Los Ángeles, Estados Unidos.
La discusión sobre la “peruanidad” de la miss se hizo tendencia en el país. Por eso, Bacigalupo decidió tomar el toro por las astas y se refirió al asunto en su primera aparición pública tras la coronación.
Según consigna Infobae, la joven dio una conferencia de prensa durante una reunión con el alcalde de Cusco, Luis Pantoja Calvo.
"Tengo 33 años y vivo en Los Ángeles desde hace cuatro, donde estudio actuación y producción. Soy administradora de profesión y trabajé durante varios años en Lima, en ventas, para distintas compañías", explicó.
“Yo soy peruana, mis papás son peruanos, mis abuelos son peruanos. Uno de mis abuelos es de Sullana. Tengo abuelos de distintas partes del país, de Cajamarca. Todos somos un mix del Perú", prosiguió, y salpimentó su discurso con un dicho popular que celebra la diversidad cultural del país.
“Como dicen, el que no tiene de inga, lo tiene de mandinga. Tengo un poco de todo”, concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]