AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle

Para ver

“Pimpinone” llega a La Colmena con una versión contemporánea de la ópera de Telemann

La ópera bufa se presenta en italiano con Claire Rey y Gabriel Luigi y una puesta que revisita con humor el poder, el matrimonio y los roles

06.10.2026 14:11

Lectura: 3'

Compartir en

La ópera bufa Pimpinone, de Georg Philipp Telemann, llega al teatro La Colmena con una nueva producción independiente que propone una mirada contemporánea sobre la obra estrenada originalmente en 1725. Tendrá funciones durante octubre, noviembre y diciembre.

La propuesta busca recuperar el humor y la teatralidad de una de las obras del repertorio cómico-musical barroco y, al mismo tiempo, abordar desde una perspectiva actual algunos de los asuntos que atraviesan su historia.

A través de la farsa y el humor, la puesta trabaja sobre las relaciones de poder, el matrimonio y los roles de género, y explora la feminidad como una construcción performativa y una herramienta de supervivencia dentro de una sociedad atravesada por estructuras desiguales.

Una versión integral en italiano

Pimpinone se presentará en una versión integral en italiano, con la participación del Ensamble de cuerdas Liria.

El elenco está integrado por la soprano Claire Rey y el barítono Gabriel Luigi, ambos seleccionados para participar en la Metropolitan Opera Eric and Dominique Laffont Competition, certamen internacional destinado a jóvenes cantantes líricos.

La dirección escénica está a cargo de Gabriela Durand e Isabella Giuria, formadas en teatro y puesta escénica en la escuela del actor Telón Rojo y graduadas en 2021.

La producción cuenta además con el asesoramiento artístico y vocal de la mezzosoprano Raquel Pierotti, cantante lírica uruguaya de trayectoria internacional.

Ópera en una sala independiente

Uno de los objetivos de la producción es acercar la ópera a nuevos públicos y llevar el género fuera de sus espacios tradicionales.

El proyecto apuesta así por una sala independiente para presentar una obra que, tres siglos después de su estreno, vuelve a escena a través de una lectura centrada en el humor y en las relaciones humanas.


Música · Ópera

Pimpinone

Ópera bufa de Georg Philipp Telemann

Fechas
9 y 31 de octubre; 6 y 13 de noviembre; 4 de diciembre
Lugar
La Colmena
Maldonado 2182

Sobre la obra

Ópera bufa estrenada originalmente en 1725. Esta producción independiente propone una mirada contemporánea sobre las relaciones de poder, el matrimonio y los roles de género. Se presenta en versión integral en italiano con el Ensamble de cuerdas Liria.

Entradas

General
$660
Venta
RedTickets

Elenco y equipo

  • Claire Rey (soprano)
  • Gabriel Luigi (barítono)
  • Dirección escénica: Gabriela Durand e Isabella Giuria
  • Asesoramiento artístico y vocal: Raquel Pierotti