Tiempo libre

Música sanducera

“Paysandú en la Balzo” con Laura González Cabezudo y Osvaldo Sanguinet y “Los Argüellos”

El show es este sábado a las 21.00 horas y se da en el marco de la Semana de Aníbal Sampayo.

09.08.2019 14:40

Lectura: 2'

2019-08-09T14:40:00
Compartir en

El ciclo "Paysandú en la Balzo" es realizado por la Intendencia departamental de Paysandú en coordinación con el Auditorio Nacional del Sodre, cuenta con el apoyo de las Usinas Culturales de la Dirección Nacional de Cultura - MEC.

Consiste en una serie de recitales dobles de diversos géneros a cargo de músicos oriundos de Paysandú: integrantes sanduceros de bandas anfitrionas reciben a sus coterráneos en la capital. Así, en cada show se dará siempre la unión de dos grupos musicales y ahora continuamos con la cuarta fecha del ciclo con canción litoraleña a cargo de Laura González Cabezudo y Osvaldo Sanguinet y "Los Argúellos". La fecha anterior estuvo a cargo de Ana Prada y Juan Manuel Barrios.

Baúl de Viaje (2008, nominado a los Premios Graffiti), Vengo (2013) y Litoraleña (2018, nominado a Premios Graffiti como mejor video de larga duración 2019) son los tres discos solista que Laura ha llevado a escenarios dentro y fuera del país. Autora de "Postales", obra en teatro musical premiada en 2015, su música recoge la raíz folclórica del litoral, junto a una poesía profunda que describe paisajes e historias de hoy.

Sanguinet y "Los Argüellos" (Osvaldo Sanguinet, Pablo López y Guillermo Maidana) son músicos de larga y reconocida trayectoria referentes en su departamento, Traen el sabor del litoral en sus interpretaciones que al misturarse con otros géneros como el jazz, bossa nova o forró hacen que la propuesta además de un tinte regional tenga en su estilo una sonoridad más universal. Los integrantes del trío sanducero cuentan con presentaciones a nivel local nacional e internacional, donde también se han formado musicalmente.

El espectáculo se enmarca en la Semana de Aníbal Sampayo, que Paysandú celebra anualmente recordando a ese referente ineludible de los músicos del litoral uruguayo-argentino.

Sábado 10 de agosto - 21.00 horas
Auditorio Nacional del Sodre, sala Hugo Balzo