Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Con todas las letras

“Oso, la c. . . de tu madre”. La “noticia del fin de semana” de una niña se hace viral

En una tarea escolar, la pequeña plasmó con total realismo un episodio vivido. Su madre -periodista- la publicó en redes.

19.09.2019 09:26

Lectura: 3'

2019-09-19T09:26:00-03:00
Compartir en

Julia tiene 6 añitos y concurre a una escuela primaria en Bueno Aires, Argentina. Días atrás, la maestra de su clase pidió a los alumnos que hicieran un dibujo que representara "la noticia del fin de semana", La pequeña tomó su caja de lápices de colores y puso manos a la obra, dibujando lo que, a su entender, había sido el episodio más destacado de su finde.

"Me fui a la casa de mi prima Drusi y entrenamos a su perro oso", escribió Julia. Bajo la descripción estab el dibujo donde aprecía ella en el momento en que recibía una mordida por parte del can, ilustración acompañada por el siguiente globo de texto "Oso la concha de tu madre".

La madre de Julia es la periodista María Paula Zacharías, qiene Scribe sobre cultura y arte en varios medios de su país. Cuando la mujer vio el cuaderno de su hija y se encontró con la "obra" de su pequeña, su primera reacción fue la risa. Luego le pidió a su hija que borrara el insulto, pero ella se negó. "Es la verdad", le dijo a su mamá. Orgullosa por la reacción con criterio periodístico de su niña, decidió compartir el dibujo en Twitter y, casi al instante, se viralizó.

"Si hubiese sabido no lo subía porque me da un poco de miedo la sobreexposición. Es un dibujo. Pero yo creo en el poder de las imágenes", contó Zacharías al matutino porteño Clarín.

Asimismo, explicó que la "noticia del fin de semana" elegida por su pequeña, refleja lo que realmente sucedió.
"Parte de un hecho real, que fue el exabrupto del dibujo. El entrenamiento era amoroso y divertido hasta que el cachorro -de 40 kilos- se entusiasmó e hincó diente", describió la periodista, asegurando que la expresión no se repitió. "Después de esa no hubo ninguna más".

"Lo gracioso fue que mi niña tuvo olfato periodístico y cuando tuvo que dar la noticia del fin de semana en su cuaderno de Lengua, encontró el foco y retrató ese instante crucial", añadió la madre.

"Sabía que mis compañeros de oficio iban a encontrarle también la gracia, además del valor intachable de no editar una cita directa, por más cruda que sea", prosiguió.

"En defensa de Oso debo decir que es un cachorro de 40 kilos, que en el entrenamiento clavó diente sin querer. Por eso el exabrupto. Lo tratan como a un bebé, no se preocupen", añadió la reportera.

Ante tantas críticas y comentarios negativos por el lenguaje de su hija, Paula insistió en que sólo se trató de un exabrupto causado por el ataque de la mascota. "Me gustaría aclarar que las nenas son bien habladas y educadas, y que al perro siempre lo tratan muy bien: es el mimado de la casa. Un exabrupto lo tiene cualquiera".