Contenido creado por Valentina Temesio
Cultura

O la tumba

'Nadie es la patria', una obra que ahonda la identidad nacional, se presenta en el Solís

La pieza dirigida por Gustavo Kreiman realizará seis funciones desde el martes 9 al domingo 14 de agosto en la Sala Zavala Muníz.

23.07.2022 17:49

Lectura: 2'

2022-07-23T17:49:00-03:00
Compartir en

Nadie es la patria, una obra dirigida por Gustavo Kreiman, pregunta sobre la identidad nacional y para qué sirve hacer esa pregunta. La identidad es una abstracción peligrosa, un rejunte de fragmentos que no llegan a conformar unidad. La identidad es, también, una idea que a veces le sirve más al otro que al que la habita. A veces, es algo ajeno.

En tanto, según la obra de teatro, lo mismo sucede con la patria. Es deforme y cambia, de manera permanente, los contornos. No es alguien ni un grupo ni un lugar. Por eso, Nadie es la patria asumimos desde lo fragmentario la imposibilidad de dar una idea cerrada y coherente sobre esto. Durante el espectáculo se juega con una serie de aproximaciones escénicas alrededor de algunas de las formas de ser que habitan en este país, se juga con nuestras formas.

La obra se presenta del martes 9 al 14 de agosto en la Sala Zavala Muníz del Teatro Solís. De martes a sábados la función comienza 20:30, mientras que el domingo a las 19:00. El costo de las entradas es de $500 y puede adquirirse en Tickantel y la boletería de la sala. Además, hay un precio especial para grupos de estudiantes, para obternerlo se debe comunicar al: sofia.antonaz97@gmail.com.

En escena están Micaela Larrocca e Iván Solarich, el diseño de vestuario está a cargo de Sofía Beceiro, el diseño de escenografía y luces por Nando Scorsela, la música original por Francisco Kreiman, la fotografía por  Rossina Abril, el diseño gráfico por Sophia Graf, la producción por Sofía Antonaz y la gestión de prensa por Beatriz Benech.