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Buen manejo

"Mindfulness. Sanar tu ansiedad", el nuevo libro basado en atención plena

Una guía práctica basada en atención plena, autocompasión y experiencia somática.

03.05.2019 11:39

Lectura: 2'

2019-05-03T11:39:00
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Para muchas personas la experiencia de la ansiedad es una sensación de desborde, de no lograr ser capaces de contener toda la activación que se produce en el cuerpo y la mente.

Este libro se basa en el programa de Mindfulness para el Manejo de la Ansiedad (MMA), en el que durante 12 sesiones se aprende a reconocer el malestar y también el bienestar, como dos experiencias que están presentes la mayor parte del tiempo en nuestras la vidas.

Aquí aparecen los conceptos fundamentales de estas técnicas que se han ido actualizando en los últimos años gracias a las neurociencias e investigaciones clínicas.

Los autores de Mindfulness. Sanar tu ansiedad, Margarita Ungo, Carlos Cabrera y Paula Brandino, trabajan hace varios años enseñando herramientas para manejar la ansiedad, y las han sintetizado en el Programa MMA. Con las prácticas que contiene este libro se puede aprender a:

• Relacionarse mejor con los pensamientos. Desengancharse de las historias mentales; parar de «rumiar mentalmente» con preocupaciones y catástrofes; dejar de estar vigilando lo que pasa en el cuerpo o lo que pudiera pasar en la vida.

• Mejorar la relación con uno mismo. Cultivar una actitud interior compasiva que contrarreste al «crítico interior» y alivie la vergüenza.

• Calmar el cuerpo. Descargando el nerviosismo que retuerce el estómago, acelera el corazón, tensa los músculos.