Contenido creado por Gerardo Carrasco
Noticias

Viento, dile a la lluvia

“¡Me está volviendo loco!”: la catarsis de meteorólogo con las elusivas tormentas

“Creo que me voy a dedicar a zapatero”, bromeó Guillermo Ramis. En redes sí hubo lluvia, pero de burlas a Inumet.

27.02.2025 10:37

Lectura: 3'

2025-02-27T10:37:00-03:00
Compartir en

La corriente semana se ha caracterizado por cierta inestabilidad climática causada por lo que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) define como “perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable”. Por su parte, el observatorio gaúcho MetSul hace referencia a un “corredor de aire húmedo” proveniente de zonas tropicales.

Ambas entidades anunciaron tormentas fuertes y lluvias desde el martes, vaticinios que se cumplieron de forma parcial. Si bien en el norte cayó agua y se produjeron algunas tormentas, en el sur del país la mayoría de la gente quedó mirando al cielo, asomando la mano por la ventana y con el paraguas cerrado.

En su espacio de esta mañana en Informativo Sarandí, el meteorólogo Guillermo Ramis no ocultó su desazón respecto a la alta mutabilidad del tiempo atmosférico por estos días.

“La parte de lluvia está que sube, que baja, desaparece y vuelve a aparecer. Me está volviendo loco, creo que me voy a dedicar a zapatero”, comentó con humor.

El profesional explicó que el modelo meteorológico que utiliza “varía mucho” actualmente. “Saca la tormenta, pone chaparrones, cambia las horas…”, dijo.

En cuanto a la situación para el sábado, día de la ceremonia de investidura de Yamandú Orsi, señaló que el mencionado modelo sí se mantiene estable al respecto. “Sigue mostrando lluvia y alguna posible célula de tormenta en la mañana”, sin lluvias a la vista para la tarde y la noche.

Asimismo, señaló que “las tormentas que había para el lunes, martes y miércoles [de la semana de carnaval] se transformaron en simples chaparrones”, que se extenderían hasta el viernes.

Las esquivas precipitaciones también fueron tema de conversación en redes, donde menudearon las pullas a Inumet por sus reiterados avisos y sus cambiantes alertas.