Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Con todas las letras

“Macri gato sos cagón”: profesor argentino cuela insultos en pasatiempos para alumnos

Las sopas de letras con palabras agresivas contra gobernantes fueron utilizados en tres escuelas.

01.10.2018 09:03

Lectura: 2'

2018-10-01T09:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un docente repartió entre sus alumnos una sopa de letras con frases contra el Gobierno en tres escuelas de la provincia de Buenos Aires, según consigna la agencia noticiosa RT. "Macri gato sos cagón" y "Vidal miente" fueron las que más circularon, en referencia al presidente del país y la gobernadora provincial.

Las instituciones en las que trabaja este docente (de quien se desconoce su identidad) son la Ensna, la Escuela Técnica de Rojas y la de Rafael Obligado. Si bien la primera vez que se supo de esto en la región fue hace cuatro meses, hasta el momento la situación no había cobrado estado público porque no había ninguna denuncia al respecto.

Nicolás Scardino, concejal de Rojas por Cambiemos (la alianza de Mauricio Macri) declaró a TeleJunín que "ocurrió primero en una escuela pública". "Nosotros hablamos con las autoridades, con la inspectora distrital y en ese momento los padres no quisieron hacer la denuncia por temor a represalias", añadió. Sin embargo, mientras seguían evaluando el caso "ocurrió de nuevo en otra escuela y, en esta ocasión, el padre hizo la denuncia".

Frente a esto, desde el bloque oficialista en el Concejo Deliberante local emitieron una declaración. "Se repudia y condena este tipo de prácticas que han sido utilizadas históricamente por regímenes totalitarios para adoctrinar a la juventud", sostuvieron.

Por su parte, Scardino aseguró que van a citar al inspector "para ver cómo ha sido el proceso en estos cuatro meses" y agregó que esperan que haya algún tipo de sanción, según publica el citado medio.

"Nuestra intención es que los padres estén atentos, que revisen las carpetas de los chicos porque estas cosas ocurren", subrayó y enfatizó: "Los fanatismos llevan a hacer cosas como estas.

Montevideo Portal