Libros

De la cabeza

“Los políticos al diván volumen II”, un libro del psicólogo Federico Medina

El autor vuelve a trabajar con humor sobre los perfiles psicológicos de los políticos más relevantes de la escena nacional.
17.06.2019 14:53
2019-06-17T14:53:00
Compartir en

En los Políticos al diván volumen II, Federico Medina da rienda suelta a su propia locura, y a partir de sus manías y obsesiones, invita al lector a un paseo vertiginoso por las cabezas y los deseos de les candidates a presidente de esta zafra 2019.

En el marco de un Uruguay electoral y febril de múltiples tiempos, este tour analítico recorre sus biografías, y se detiene en sus promesas, conflictos, traumas sin resolver, miedos, vestimentas, trucos, y torpezas, en una aventura tan delirante como cercana, donde se cruzan las más variadas figuras de nuestra farándula política. Por el diván de este libro pasan los principales candidatos de esta nueva carrera electoral: Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou, Carolina Cosse, Juan Sartori, Edgardo Novick, Jorge Larrañaga y un pelotón de aspirantes a figurar en la política nacional o solo en estas páginas.

Con conceptos propios del psicoanálisis, y con mucho humor sin palabrotas el autor se instala en un consultorio imaginario y presenta en cada capítulo una suerte de diagnóstico final, que no deja afuera sus aspectos sanos y los detalles más llamativos de las personalidades de estos personajes de idéntica aspiración.