La murga Diablos Verdes retornó al Concurso Oficial del Carnaval y se subió al escenario del Teatro de Verano Ramón Collazo en la noche del martes.
El conjunto volvió con figuras que formaron parte de la rica historia de esta murga surgida en La Teja en 1939, como Jorge Velando, quien supo ser director de la murga a principios de los noventa.
A la hora del salpicón, el conjunto hizo mención y cuestionó una situación que marcó parte del 2025 en el ámbito del fútbol.
Si bien iniciaron criticando al anterior gobierno, liderado por Luis Lacalle Pou, a quien cuestionaron por dejar un “Estado con muchas deudas y patrulleras que no llegaron”; luego recurrieron a la situación del exfutbolista de Peñarol Diego García, quien cumple prisión domiciliaria por ser declarado culpable de un delito de agresión sexual con acceso carnal en Argentina.
“La violencia en el fútbol y jugadores que son violentos; a la cárcel llegó García, se hizo justicia, aunque fue muy lento”.
“El club pagaba su sueldo, lo protegieron, le dieron banca. La Justicia no es tan severa cuando el poder y la guita mandan”, cuestionaron, en referencia a que Peñarol contrató al jugador ya siendo acusado de abusar de una joven argentina en una fiesta en La Plata.