#QuedateEncasa

Empezá un libro

“Leyendo nos acercamos”, el club de lectura para vivir el aislamiento más juntos que nunca

Esta iniciativa de Criatura Editora, Escaramuza y La Lupa invita a todos a compartir su lectura este viernes 27 a través de las redes.

25.03.2020 15:16

Lectura: 2'

2020-03-25T15:16:00
Compartir en

Este viernes 27 de marzo tenés una cita: con un libro. "Leyendo nos acercamos" es una iniciativa de Criatura Editora, Escaramuza, Libros y Café y La Lupa, pero está abierta a todas las librerías e integrantes de la industria del libro y la cultura.

"La idea es que estos días que hemos escuchado tanto de distanciamiento podamos aportar para acortar esas distancias a través de la lectura. Que si bien parece un hecho aislado y solitario es un hecho de gran contacto, con la persona que lo escribió y con el universo que creó. La lectura es un enorme puente de acercamiento con los demás que puede ser un contacto mucho más profundo que una salida a tomar algo en un bar", cuenta a Montevideo Portal sobre la iniciativa Julia Ortiz, de Criatura Editora.

"Queremos reivindicar ese espacio de lectura, porque aunque muchos podemos quedarnos en casa, hay mucho ruido y es difícil encontrar esos momentos para conectar y parar un poco la información cruzada. Elegir un libro que tengamos a mano y tomarnos un ratito para conectar con nosotros mismos y con ese universo nuevo que nos acerca a los demás", agrega la editora.

Subí una foto o un texto del libro que empezaste, grabá un video o un audio con tu lectura en voz alta y compartí lo que estás leyendo en la red que elijas con el hashtag #EmpezaUnLibro.