Los comerciantes de La Pedrera realizan una evaluación positiva de la temporada en lo que va de enero en esa zona del departamento de Rocha.
“La principal de La Pedrera cambió con la peatonal y está andando bien por suerte”, dijo Wilibaldo Villoldo, un comerciante del balneario, en diálogo con Jony Casella, corresponsal de Montevideo Portal en Rocha.
El comerciante destacó la presencia de turistas uruguayos, argentinos y brasileños, aunque señaló de forma particular que notaron también la llegada de algunos europeos.
“La primera quincena de enero, aunque el tiempo no ayudó en los primeros días del año, mejoró muchísimo en relación al año pasado”, sumó.
Daniel Gutiérrez, otro comerciante del balneario, definió esta temporada como “espectacular”, sobre todo en comparación a la anterior, a la que consideró como “un desastre”.
“Ya se sintió desde los primeros cinco días. Acá los boliches bailables agotaron las entradas y se puede observar también en las calles, con los artesanos y otros laburantes que han venido a hacerse sus pesitos”, dijo Gutiérrez.
También apuntó que los comercios del rubro panadería, mercado de frutas y verduras, o una carnicería recientemente instalada han podido trabajar con el público de La Pedrera, pero también por el crecimiento de otros balnearios cercanos como Arachania o Santa Isabel.