Novela poética filosófica que cuneta diversas historias entretejidas cuyos personajes frescos y entrañables transitan por un verano especialmente crucial, el de 1957. En el umbral de sus adolescencias, cuando el misterio de la vida se aproxima y los mundos soñados se hacen trizas frente al mundo real, un tramposo concurso de belleza fascina y atemoriza a las niñas que buscan desesperadamente modelos para su identidad femenina, y el contacto con sus cuerpos renovados, en tanto que los varones se asoman azorados a un mundo de exigencias y aprendizajes rutinarios.
La memoria, personal y ancestral, alimentada por una imaginación de gran originalidad, que inserta historias dentro de otras historias, da como resultado un relato de excelente trabajo con el lenguaje, una narración delicada, sugerente, y enigmática en sus construcciones de sentido. El trabajo lingüístico es uno de los mayores logros de este texto dando lugar a una creación literaria pura.
Crítica a una cultura del consumo como única finalidad de la existencia, y en especial, al consumo de lugares comunes estereotipados tales como "la felicidad", "la belleza" y "el éxito", este relato avanza sobre la condición humana afectada por la muerte, la pérdida y la fugacidad de su tránsito. Hay la sensación de estar inmersos en un espacio-otro, el de los saberes y misterios ancestrales que nos interrogan constantemente: un diamante que brilla con delicados equilibrios poéticos en medio de tanta piedra bruta.
Conseguilo en Nosgustaleer.com