Espectáculos
Descansa en paz

“If, festejan la mentira”, de Gabriel Calderón, solo por nueve funciones en Sala Verdi

Después de cinco años, Gabriel Calderón vuelve a estrenar en Montevideo un texto escrito y dirigido por él.
10.08.2018 15:50
2018-08-10T15:50:00

Nosotros, los sobrevivientes, todos aquellos que nos animamos a caminar y vivir sobre esta tierra que entierra a los millones de muertos de generaciones pasadas, cargamos con la deuda de los crímenes de sangre, cargamos con la herencia de errores y problemas no resueltos, somos el acumulado histórico de todo lo negativo y de todo lo positivo. Hemos construido un gran edificio con los abuelos, bisabuelos y tatarabuelos muertos y allí vivimos, desconociendo los horrores que tapizan nuestras paredes. Celebramos alegremente esto que llamamos vida y que no es más que un lento e inevitable viaje hacia el empapelado de esos muros, que con ansía y determinación, nos esperan. Con nuestra sonrisa de oreja a oreja creemos que hemos engañado, momentáneamente, a la muerte. ¿Pero y si fuimos engañados? ¿Pero y si fuimos nosotros mismos los que nos hemos engañado? Entonces, simplemente, ¡Festejemos la mentira!

*

Una familia pierde a su abuelo y tendrá dificultades, siempre nuevas, siempre distintas, para darle un entierro digno. Su plata, sus ideas, sus creencias. Poder, herencia y tradición. Nadie llora, nadie viene, nadie muere.

Después de cinco años, Gabriel Calderón vuelve a estrenar en Montevideo un texto escrito y dirigido por él.

Dirección y dramaturgia: Gabriel Calderón l Asistencia de dirección: José Pagano l Elenco: Gloria Demassi, Dahiana Méndez, Carla Moscatelli, Giselle Motta y Gustavo Saffores l Vestuario: Paula Villalba l Escenografía e iluminación: Pablo Caballero l Sonido: Fernando Castro l Producción general: Bruno Gadea l Producción ejecutiva: Camila Florines l Coproducción: Sala Verdi.

Nueve funciones: del 1 al 9 de setiembre en la Sala Verdi.

Lunes a sábados 20hrs y domingos 19hrs

Entradas en venta por Tickantel y boleteria de la sala.

Sorteamos entradas, anotate acá.



%%BannerEspecial1%%