Tras cautivar al público en países como Alemania, Argentina, Japón, México y España, llega por primera vez a Uruguay la obra unipersonal "Frida: Viva la vida", escrita por el mexicano Humberto Robles. Con tres funciones en tres días, la obra busca transportar al público a la intimidad de Frida Kahlo a través de un monólogo que transcurre entre el dolor, la pasión y el amor.
Dirigida por Julia Morgado, es apta para todo público y está ambientada en el Día de los Muertos. Allí, Frida Kahlo, interpretada por Laura Azcurra, cocina y prepara el altar mientras espera a sus invitados y recuerda en detalle sus pasiones y dolores. La pintura, su niñez, su vínculo con Diego Rivera, expone su opinión sobre los artistas, sobre México, sobre Estados Unidos, sobre Francia y surge inevitablemente el recuerdo del accidente y la presencia de la muerte.
"Frida: Viva la vida" se presentará en Colonia del Sacramento el 22 de julio en Bastión del Carmen y el 23 de julio en el Centro Cultural Rex de Tarariras. En Montevideo, será el 24 de julio en el Teatro Stella D´Italia. Las entradas para las tres funciones están disponibles a través de RedTickets y en las boleterías de las salas. Todas las funciones son a las 20:30 horas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]