La Intendencia de Canelones realizó un balance positivo de lo que dejó la primera jornada del Canelones Suena Bien, festival de música gratuito que se organiza en el departamento desde 2023, y que este jueves tuvo la presencia de Las Cobras y las actuaciones centrales de Buitres y La Vela Puerca.
El evento, que este año tiene lugar en la llamada “Manzana Cero” del balneario Atlántida, tuvo un “récord de asistencia”: se estima que aproximadamente 60.000 personas se hicieron presentes en el correr de la jornada, a la que la comuna definió como “histórica”.
En rueda de prensa, el cantante y líder de Buitres, Gabriel Peluffo, señaló que le parecía “bárbaro” que se realicen festivales así. “Le da posibilidades a artistas nuevos de presentarse. Es fantástico; este año nos tocó a nosotros y sabíamos que lo teníamos que aprovechar porque esto iba a ser una locura”, dijo.
Por otra parte, el bajista de La Vela Puerca, Nicolás Mandril Lieutier, destacó que el evento se haya realizado en un lugar “histórico” y que sea “gratis” en un sitio “al borde del mar”, además de que se contó con “buenos parlantes y buenas luces”.
El intendente de Canelones, Francisco Legnani, se hizo presente en el lugar y destacó la presencia de “muchas familias” y muchos turistas. “Hay mucha gente que está veraneando acá ahora y los que no han agotado; tenemos un 100% de ocupación en Atlántida y en los balnearios aledaños. Hoy trabaja el hospedaje, el restorán, quien hace la pizza y la cerveza que se vende por ahí”, celebró.
“Quien no tiene la oportunidad de pagar una entrada para un espectáculo de primer nivel hoy puede hacerlo y verlo con entrada libre. Estamos muy contentos”, finalizó.
La segunda jornada del Canelones Suena Bien 2026 será este sábado: abrirá la jornada Rocío, a segunda hora tocará el histórico Rúben Rada y cerrará la noche la icónica artista brasileña Daniela Mercury.