Libros

El niño y el mar

“El sueño de los peces”, un libro infantil de Evelyn Aixalá que promueve el cuidado de la naturaleza

Se trata de un cuento colmado de poesía, con increíbles imágenes creadas por el ilustrador ecuatoriano Roger Ycaza.

04.04.2017 15:05

Lectura: 2'

2017-04-04T15:05:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un día la playa amaneció llena de peces muertos. Cuando Joaquín la vio, no logró borrar esa imagen de su cabeza, y soñó.

Este cuento a través de una historia poética con bellísimas imágenes invita a los más pequeños a reflexionar y a entender que todos podemos soñar y colaborar para vivir en un mundo mejor.

Evelyn Aixalà

Nací en Barcelona hace ya algunos años, en 1974, y desde 2010 vivo en Uruguay.
Me recuerdo desde muy pequeña escribiendo y leyendo compulsivamente, quizá porque al ser hija única era mi manera de tener muchos amigos. También adoro viajar y, como todavía no he dejado de ser niña, me encanta jugar con mis hijos, Guille y Noa. Trabajo en el ámbito de la educación como mediadora de lectura, como profesora de redacción y de lengua española en la universidad y como docente de escritura creativa para niños.

Empecé a escribir libros infantiles cuando nació mi hijo Guille porque sentí que era un lenguaje que me permitía conectar con él desde un lugar muy especial. Este es el tercer libro para niños que publico, después de Besos de azúcar y La fuerza de papá.

Roger Ycaza

Nací en Ambato, Ecuador, en 1977. Soy ilustrador y músico. He ilustrado cuentos y novelas infantiles y juveniles para diferentes editoriales y también escribo e ilustro mis propias historias, entre las que se destacan Los días raros, Abril y Moncho, ¿Qué cuentan los días?, Vueltas por el universo y Sueños. Mis trabajos han sido publicados en Ecuador, Colombia, Argentina, México, Italia, España, Chile, Perú, Guatemala, Nicaragua, Uruguay y Estados Unidos de América. He sido premiado y seleccionado como finalista en varios premios nacionales e internacionales. Soy miembro fundador del colectivo Deidayvuelta, y por cierto, me encanta cocinar.

Conseguilo en NosGustaLeer

Montevideo Portal