Cuando su primo Woody está a punto de ingresar en prisión, el escritor Marcus Goldman, protagonista de La verdad sobre el caso Harry Quebert, se dirige a Baltimore para pasar con él ese último día de libertad. Ya de regreso, recibe una llamada desesperada de su tío Saul: algo muy grave acaba de suceder. Marcus emprenderá entonces un largo camino para develar los secretos de la historia familiar.
La fascinación que sintió desde niño por los Goldman de Baltimore, que encarnaban el sueño americano, con sus mansiones suntuosas, sus éxitos profesionales y deportivos y sus vacaciones de lujo; la amistad fraternal que lo unió a sus primos en un trío inseparable -la "Banda de los Goldman"-, y la rivalidad por conquistar a Alexandra son puestas bajo la lupa.
Mientras el Drama se va perfilando, Marcus se acerca a la verdad que cambió todo para siempre.
El autor
Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara, 2015) -basada en la desconocida historia de la unidad de inteligencia británica encargada de entrenar a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial-, ganó en 2010 el Premio de los Escritores Ginebrinos. La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013), galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa, y traducida a treinta y ocho idiomas, convirtió al autor en un fenómeno literario internacional. El Libro de los Baltimore (Alfaguara, 2016) es su nueva y esperada novela, que recupera a Marcus Goldman como protagonista.
Conseguilo en Nosgustaleer
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]