Cultura

Mítico

"El Estadio Centenario. Templo del fútbol", un libro de Alberto Magnone y Mario Romano

Esta obra reúne desde sus orígenes las múltiples historias de jugadores, fotos, anécdotas, rarezas, finales, clásicos, encuentros y también música.

19.10.2019 11:59

Lectura: 2'

2019-10-19T11:59:00
Compartir en

El Estadio Centenario, designado por la FIFA como único Monumento Histórico del Fútbol Mundial se yergue majestuoso y solitario en una zona central de la ciudad de Montevideo. Ha sido y es para el mundo uno de los símbolos emblemáticos del fútbol, por albergar los primeros encuentros mundiales y por haber visto transitar por allí, a lo largo de 90 años, a figuras históricas.

A principios de 1930, el proyecto del primer Campeonato Mundial de Fútbol era prácticamente un fracaso y, gracias al esfuerzo de un puñado de uruguayos comprometidos se logró culminar las obras para el 18 de julio, fecha en que se conmemoraba el centenario de la Constitución.

Así comenzaba la andadura de un coloso que ya es leyenda y cuya historia nos ayuda a comprender mejor quiénes somos.

Esta obra reúne desde sus orígenes las múltiples historias de jugadores, fotos, anécdotas, rarezas, finales, clásicos, encuentros y también música; toda una trayectoria de la que es muy difícil sentirse ajeno y que remite al terreno de una "mística celeste"

El Estadio Centenario es un monumento al fútbol mundial que marca profundamente la identidad de los uruguayos.

Precio: $ 990

Editorial: Grupo Planeta