La sabiduría popular dice desde siempre que el dinero no hace la felicidad, máxima a la que el también popular cinismo replica que no necesita hacerla porque la compra hecha.
Con esa segunda posibilidad parece concordar una mujer británica, cuyo caso es abordado en estos días por la prensa local.
Charlotte Cox, de 37 años, ganó en noviembre pasado la nada desdeñable suma de un millón de libras (1,26 millones de dólares) en una lotería de raspar. En un primer momento la mujer acordó compartir el premio con su novio Michael Cartlidge, de 37 años. Ambos llevaban tres meses de relación y él ya se había mudado a su casa.
Sin embargo, un par de semanas después, Cox cambió de opinión: rompió el noviazgo, le indicó a su compañero el camino que llevaba a la puerta de salida y decidió quedarse con todo el dinero. Al parecer, al hombre no le dolió tanto el corazón como el bolsillo, y asegura que irá por la vía judicial hasta las últimas consecuencias.
En declaraciones al tabloide The Sun, Cartlidge admite que fue su entonces novia quien compró el billete. Sin embargo, entiende que las circunstancias en las que se produjo la transacción respaldan su postura.
El reclamante cuenta que ese día ambos estaban juntos en un centro comercial, y de común acuerdo decidieron comprar el billete. Asimismo, él asegura que intentó transferirle dinero a su compañera para pagarlo, pero no pudo hacerlo debido a que la señal de internet falló.
“Comencé la transferencia, se la mostré, en las cámaras de seguridad del lugar se me ve hacer eso. Sin embargo, la señal era mala y la transacción no se completó a tiempo”, refiere.
Cartlidge planteó el caso ante Camelot, la autoridad que regula la lotería inglesa. Según el citado medio, la entidad le respondió que abrirían una investigación e incluso se le adelantó que habría un reparto, tal como él reclamaba.
Sin embargo, cuando Camelot concluyó su investigación, el hombre recibió malas noticias. El reglamento de la lotería establece que solo puede haber un titular por cada boleto, y Cox había hecho el pago y también había completado con sus datos el formulario que viene en el reverso. Así las cosas, el caso quedó laudado a favor de la mujer.
Pese a ello, el desairado sujeto no está dispuesto a aceptar el dictamen de la firma administradora, y aseguró que iniciará una demanda para recibir lo que, a su entender, le corresponde.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]