Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida de perros

Vida de perros. Por Andrés Peirano

¿Cuál es la mejor comida para tu perro? Nuestro entrenador de cabecera responde

Sin entrar en análisis de marcas, Andrés Peirano detalla los elementos para tener en cuenta al escoger el alimento de nuestro can.

30.04.2020 14:52

Lectura: 3'

2020-04-30T14:52:00-03:00
Compartir en

En su nueva columna, el entrenador canino Andrés Peirano -cuya cautivante historia podés conocer aquí- ofrece una serie de consejos para cuando llegue la ansiada hora de volver a la normalidad.


                                                                  ._.


Muchas personas me hacen esta pregunta, y la verdad es que hoy en día contamos con una variedad muy amplia de comidas para perros, lo que puede confundirnos un poco. Hoy les voy a explicar lo que yo miro en una comida para estar seguro de que lo que mi perro está consumiendo, es realmente bueno para su organismo.

Independientemente de la marca comercial, las comidas para perros tienen categorías y vamos a elegir aquellas que sean premium, superpremium o superior. Pero solamente esto no es suficiente, debemos prestar atención a la composición del alimento.

Lo primero que debemos descartar son las comidas que contengan cualquier tipo de aditivo artificial, al igual que colorantes y conservantes. Estos elementos pueden resultar dañinos a largo plazo para nuestro amigo de cuatro patas.

No es recomendable que contenga cereales. Si bien el arroz es aceptable y no va a dañar el organismo, debemos alejarnos de los alimentos que contengan maíz o trigo, que sí van a ser dañinos para su organismo.

Podemos analizar esto chequeando la fórmula que, por lo general, encontraremos detallada en la parte de atrás de la bolsa de comida. Siempre debemos optar por aquellos alimentos que contengan, en mayor porcentaje, proteína de origen animal de cualquier tipo, pero no aquellas que contengan harinas de origen animal o subproductos de origen animal.

Teniendo en cuenta estos aspectos, podemos estar seguros de que el alimento que le estamos dando a nuestro perro es de buena calidad. Pero si queremos ir un poco más allá, podemos encontrar comidas hipoalergénicas y de alta palatabilidad, que es la recompensa hedónica que proporcionan los alimentos o fluidos, que son aceptables para el paladar y que normalmente varía en relación con la satisfacción homeostática de las necesidades nutricionales, de agua o de energía.

Una buena alimentación se traduce en salud, y podemos notar cómo influye un alimento de buena calidad en la energía de nuestro perro: un perro bien alimentado es vital. El pelo será otra cosa que mejorará, tanto su brillo y calidad como en una menor caída. Un perro bien alimentado perderá menos pelo y lo notaremos especialmente brillante. Por último, notaremos que su materia fecal es de menor tamaño, consistencia seca y de menor olor. Esto significa que está procesando todo lo que necesita absorber.

Teniendo en cuenta todo esto, nuestro proveedor de alimento podrá guiarnos para encontrar la comida más adecuada, y que se adapte mejor a las necesidades específicas de nuestro compañero canino.

Por último, hay que recordar que una buena alimentación es sinónimo de buena salud y esta será fundamental para que el perro llegue a la tercera edad con la mejor calidad de vida posible.


Andrés Peirano

apeiranok9h@gmail.com

En Facebook: K-9.H Uruguay