Contenido creado por Ignacio Palumbo
Noticias

Veranito

¿Cómo ven los restaurantes de La Paloma el movimiento turístico y qué precios manejan?

Algunos dueños de comercios mantienen el escepticismo y esperan a que pase Reyes, cuando la temporada “se afirma”.

04.01.2024 18:03

Lectura: 2'

2024-01-04T18:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los comercios en La Paloma, Rocha, ven con escepticismo el movimiento que se generó en lo que va del 2024 en el balneario. “Los primeros días han sido muy similares al año anterior, si bien vemos que hay un poco menos de concurrencia en el balneario, se ha mantenido bastante parejo en comparación al año anterior”, comentó Raúl Pizzarro, dueño de Mojito Restó, a Jony Casella para Montevideo Portal.

Por su parte, Edinson García, propietario de Lo de Edinson, dijo que este arranque de enero viene “con un 20%” por debajo del 2023, pero eso es porque “el año pasado fue realmente excelente”. “Pero bueno, estamos esperando que pase Reyes que es cuando realmente se afirma la temporada”, expresó, al tiempo que añadió que el 95% de los comensales que recibe son uruguayos y el 5% restante “se reparte entre brasileños y argentinos”.

Consultado respecto a qué estrategia emplea para mantener su comercio en La Paloma durante la temporada, García replicó: “La buena atención”.

“Comer podemos comer en cualquier lado, pero la gente lo que pide es que lo atendamos y para eso estamos, para atenderlos bien”, sostuvo el comerciante.

Cuestión de precios

Por otro lado, ambos emprendedores aseguraron que mantuvieron vigentes los mismos precios que el verano del año pasado en gran parte de los productos de su carta.

“Nosotros en particular, restaurant Mojito, mantuvimos casi el 100% de los precios, si bien elevamos algunos costos que son muy poco significativos, justamente para ayudar al turista que está en la vuelta”, aseguró Pizzarro.

García, directamente, manifestó que en Lo de Edinson no modifican el menú. “Entendimos que, por ejemplo, el precio de la carne era el mismo que el año pasado, entonces no era necesario tocarlo”, ilustró.

Montevideo Portal