Curiosidades

F para alquiler

¿Alquiler o bicicleta? El audio que se viralizó y que generó dudas en varios internautas

Mientras algunos escuchan la palabra “bicicleta”, otros escuchan “alquiler”. El audio hizo que varios tuiteros debatieran.

28.03.2021 16:41

Lectura: 2'

2021-03-28T16:41:00
Compartir en

Una internauta publicó este sábado un audio que le había enviado su mamá (sin editarlo ni modificarlo) en donde le hace una simple pregunta. En el audio no se pronuncia ninguna polémica, pero se viralizó. ¿Por qué? Porque al escucharlo algunos escuchar alquiler y otros escuchan bicicleta. La pregunta se hace sola: ¿quién tiene razón?

La discusión se sentó y las redes hicieron lo suyo. Algunos escuchaban: "Hija, ¿llevaste la plata del alquiler al padrino?". Por otro lado, había otros que escuchan: "Hija, ¿llevaste la plata de la bicicleta al padrino?".

Según explicaron algunos medios, el fenómeno está en el dispositivo por el que se escucha el sonido. Si los auriculares o el altavoz de un celular tienen mejores agudos posiblemente lleven a escuchar la palabra "alquiler". En cambio, si el formato donde se escucha tiene mejores graves la palabra que se escucha es "bicicleta".

Finalmente, quien publicó el primer audio sacó a todos del problema: ella misma publicó la respuesta. "Para todos los que están preguntando y dudando. Es BICICLETA. Me olvidé de llevar la plata de la bicicleta a mi padrino", dijo en un video la tuitera.