AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle

¡Salud!

“72 años y mucho por crear”: MACA anunció conversatorio sobre Atchugarry con entrada libre

La jornada será este domingo desde las 14:30 e incluirá un repaso por su trayectoria y la proyección de dos películas sobre su obra.

20.08.2026 14:04

Lectura: 2'

Compartir en

El escultor uruguayo Pablo Atchugarry será el protagonista este domingo 23 de agosto de una jornada dedicada a recorrer su extensa y galardonada trayectoria artística, durante un evento en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA).

La actividad comenzará a las 14:30 horas en el Cine MACA con Pablo Atchugarry: 72 años y mucho por crear, a cargo de la profesora María Belén Manuel y el arquitecto Leonardo Noguez.

El encuentro tiene como consigna repasar las distintas etapas de la producción del artista, desde sus primeras experiencias con cemento, hierro y pintura hasta su acercamiento al mármol y el desarrollo del lenguaje escultórico que caracterizó posteriormente su trabajo.

También se abordarán las influencias de Miguel Ángel, Constantin Brancusi y Henry Moore, así como sus búsquedas en torno a la forma, la luz, la verticalidad y el uso de los materiales.

El recorrido incluirá además la creación del MACA y el proceso que llevó a Atchugarry a desarrollar el museo como un espacio destinado a exposiciones y actividades vinculadas al arte.

Tras la charla, a las 15:20, se proyectará Los hijos de la montaña, película dirigida por Mercedes Sáder. Más tarde, a las 16:30, será el turno de Atchugarry monumental, dirigida por Luis Ara.

La actividad tendrá entrada libre y gratuita, aunque los interesados deberán registrarse previamente a través del sitio web del MACA.