Según un artículo de Women's Health, que recoge el portal Belelú, el olor natural de los bebés pequeños tiene que ver con algunas sustancias químicas secretadas por las glándulas sudoríparas. Es decir, lo que en realidad huele bien es su transpiración.
George Petri, el especialista citado en el artículo, trabajó durante un tiempo en este tema y plantea que ésta puede ser una de las razones de por qué los bebés huelan de una manera tan agradable.
Los análisis de Petri, experto en química de Monell Chemical Senses Center en Philadelphia, se refieren también al metabolismo de los bebés y el periodo de lactancia.
Según él, mientras los bebés se alimentan de leche materna, este aroma se mantiene. Una vez que empiezan a comer alimentos sólidos, su olor cambia.
Otra de sus teorías tiene que ver con las sustancias que el bebé tiene en su piel luego del parto, y que al parecer, algunas se quedarían adheridas a la piel como un sistema natural para que la madre se conecte inmediatamente con su hijo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]