La exhibición denominada My Toilet es organizada por la Fundación We Are Water y comisariada por Water & Sanitation for the Urban Poor (WSUP), dedicada a incrementar la sensibilización social ante la situación que sufre 1 de cada 3 habitantes del planeta, al no disponer de condiciones adecuadas de saneamiento.
Según reporta Decoesfera, las fotos que integran la exposición refleja como el acceso a un baño con inodoro mejora otras facetas de la vida cotidiana de las personas, como la escolarización, el trabajo, el descanso o el juego.
Las imágenes de mujeres de Brasil, Kenia, India, Etiopía, Japón, entre otros, reflejan cómo el inodoro se convierte en un pequeño pero fundamental resorte en el engranaje de la dignidad y el bienestar de los seres humanos. Aunque el tipo de retrete, por ejemplo, cambia según el país, las imágenes muestran temas recurrentes.
Habitualmente, las mujeres y los niños se ven afectados de forma desproporcionada por la falta de acceso al agua, el saneamiento y la higiene.
La muestra "My Toilet: historias de mujeres y niñas de todo el mundo", llega al Roca Barcelona Gallery desde Londres, donde fue exhibida en noviembre de 2014. La exhibición ha sido organizada sin ánimo de lucro por WSUP para destacar la importancia de un saneamiento adecuado. Los objetivos son sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo y la realización de todo tipo de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]