Montevideo Portal
Las dietas mágicas o "dietas de choque", como son llamadas en Estados Unidos, en ocasiones, pueden provocar más daños que beneficios.
En su blog, la aplicación de nutrición y fitness Noom publicó tres razones por las que estas tentadoras fórmulas están destinadas al fracaso.
1. El foco está puesto en la privación
Ya sea un límite de calorías, o eliminar un grupo específico de alimentos o incluso todo alimento sólido, cualquiera de estas dietas mágicas se centra en quitar elementos significativos en la dieta. Esto no solo produce un sentimiento negativo, sino que puede estar eliminando de la alimentación algunos nutrientes que necesarios para llevar adelante un plan de comidas equilibrado.
2. Son insostenibles
La pérdida de peso provocada por una dieta de este tipo solo puede mantenerse en el corto plazo. El organismo no está preparado para sostener por mucho tiempo el tipo de privaciones que proponen estos regímenes. Cuando se restringen las calorías, el cuerpo empieza a quemar músculo en lugar de grasa, lo que produce un enlentecimiento del metabolismo. No solo se recupera rápidamente lo perdido con esta dieta, sino que puede ganarse peso en muy poco tiempo tras abandonarla.
3. "La comida es el enemigo"
Estas dietas mágicas están basadas en la idea de que la comida es un enemigo a vencer, pero una alimentación equilibrada y saludable no debería concebirse de esta manera. La comida, cuando es ingerida en proporciones saludables, energiza y nutre. En lugar de erradicar grupos enteros de comida, hay que prestar atención a la calidad de los alimentos que incluimos en la dieta. Desde granos enteros hasta frutas y vegetales, hay muchas opciones saludables que pueden funcionar como aliados en el objetivo de perder peso.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]