Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Dividido dos

Sustituir la cena habitual por avena puede ayudarte a perder peso

Comer avena en lugar de cenar puede ayudarte a alcanzar el déficit de calorías necesario para poder bajar de peso saludablemente.

10.04.2016 08:37

Lectura: 3'

2016-04-10T08:37:00-03:00
Compartir en

Una porción de media taza de avena, hecha de granos enteros de avena, tiene solo 3 gramos de grasa total y 0,5 g de grasas saturadas. Otorga 4 gramos de fibra y 5 g de proteína, sin colesterol o sodio. La avena también es baja en calorías y su contenido fibroso te ayuda a sentirte lleno para que no necesites comer tanto. Comer avena en lugar de una cena tradicional es una forma viable de perder peso.

La clave para perder peso es quemar más calorías de las que se ingieren. Según calculan en Livestrong, necesitas tener un déficit de 3.500 calorías para perder casi medio kilo de peso. Tené en cuenta que una pérdida saludable de peso debería ocurrir a un rango no mayor a un kilo cada dos semanas. Comer avena en lugar de cenar puede ayudarte a alcanzar este déficit. Una porción de media taza de avena solo contiene 150 calorías, mientras que una cena típica puede incluir de todo desde 300 a 700 calorías, dependiendo de tus necesidades y estilo de vida.

Consideraciones

Si bien la avena puede ayudarte a perder peso, evita comer solo eso. Cualquier tipo de dieta donde solo ingieras un puñado de alimentos evitando otros, se vuelve poco saludable. Tu cuerpo necesita macronutrientes, los cuales incluyen grasas, carbohidratos y proteínas; y micronutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes, para poder realizar y llevar a cabo todas sus funciones.

Recomendaciones

Necesitas comer un mínimo de 1.200 calorías por día si sos mujer o 1.500 calorías si sos hombre, por lo que debes asegurarte de comer suficiente avena en tu dieta. Si recibes menos de eso, te encuentras en riesgo de no adquirir los nutrientes adecuados. Para obtener más nutrientes, asegúrate de que tu avena se agregue a una mezcla bien balanceada en granos o semillas y algo de leche baja en grasa o en un licuado hecho de frutas, vegetales y leche baja en grasa y yogur para acompañar.

Ejercicio

No olvides que cualquier rutina saludable y efectiva para perder peso incluye hacer ejercicio así como una restricción dietaria de calorías. Combina aeróbicos y ejercicios de fortalecimiento para reducir parte de las calorías que intentas quemar, en vez de solo reducir las calorías. También, el ejercicio causa que ganes masa muscular, lo cual ayuda a que quemes más calorías incluso mientras descansas.