Déjalo salir.

Un breve video que indica qué hacer en caso de obstrucción respiratoria en niños, es un éxito en las redes y salva numerosas vidas.

El video fue creado por la entidad británica de caridad St. John Ambulance, dedicada a la enseñanza y difusión de técnicas de primeros auxilios entre la población.

La breve pieza animada fue publicada en enero, y ya ha superado los 29 millones de visitas. Los responsables de la institución dicen que ha salvado la vida al menos a 36 niños, a juzgar por los comentarios y testimonios que han recibido, según informa The Independent.

Uno de esos testimonios fue brindado por una mujer llamada Flora, que asegura que en el momento en que su pequeño se atragantó con brócoli, recordó de inmediato lo que había aprendido en el sencillo video.
Otra madre, llamada Tamara Vellacot, expresó su agradecimiento por el material publicado. "Viví en carne propia el pánico de ver a mi hijo a punto de asfixiarse, pero tuve suerte de recordar lo que había visto en el video".

Tal como se aprecia en el video, un bebé de gelatina es la "víctima" de un objeto extraño que obstruye su respiración. Ante la situación, una princesa de juguete y con voz bastante masculina procede de inmediato con las maniobras pertinentes. La primera de ellas es colocar al bebé en el regazo, boca abajo y con la cabeza hacia adelante, para luego presionar con firmeza en la espalda hasta cinco veces. Cuando esto no resulta, es menester girar al pequeño boca arriba y presionar a la altura del esternón.

En vista del éxito obtenido por el video, St. John Ambulance lanzó un libro electrónico donde los mismos personajes animados -uno de ellos es un capuchón de bolígrafo, objeto que ha causado no pocos ahogamientos- profundizan en el tema.

Más de Salud
MI amiga Alexa

MI amiga Alexa

A tener cuidado, muchachos

A tener cuidado, muchachos

Vamos que vamos

Vamos que vamos

No sé si está bueno eso

No sé si está bueno eso