Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Hogar seguro

Siete consejos para prevenir los accidentes dentro de casa

Tener normas de seguridad en casa es buena idea. Y hay muchas medidas que puede tomar para limitar los accidentes en el hogar.

31.05.2019 14:52

Lectura: 2'

2019-05-31T14:52:00-03:00
Compartir en

Asegurarse de contar con detectores adecuados de humo y monóxido de carbono encabeza la lista sugerida por Len Canter, reportero especializado en salud, en un artículo publicado en HealthDay News.
En casa, sus manos pueden enfrentarse a muchos peligros a diario. En la cocina, mantenga los cuchillos afilados. El esfuerzo adicional necesario para usar un cuchillo desafilado puede conducir a cortaduras si le resbalan las manos.

Cuando tenga que abrir algo empacado en un estuche de plástico claro, quizá sea tentador usar un afilado cuchillo. Sin embargo, los resbalones de la hoja sobre el plástico causan numerosas lesiones cada año. Por eso, la ONG estadounidense AARP recomienda usar un abrelatas o tijeras de puntas redondas para abrir ese tipo de paquete.

Para evitar quemaduras con agua caliente de la canilla, reduzca la temperatura de su calentador de agua 49 ºC. Esto es particularmente importante si tiene niños pequeños en casa.

Si tiene parrilla, ya sea en parrillero de ladrillo o un "medio tanque" portátil, tiene que estar a por lo menos tres de la casa y de cualquier planta o terraza. Y si bien puede usarse alcohol o algún combustible para iniciar el fuego, jamás lo eche cuando este ya encendió.

Cuando use un cortacéspedes eléctrico, use gafas protectoras, pantalones largos y calzado cerrado con suelas que provean un buen agarre, recomiendan los expertos de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore. Elimine cualquier maleza o ramas de árboles antes de cortar el césped, y evite realizar esa tarea cuando haga mucho calor, para minimizar su riesgo de agotamiento por calor y enfermedades relacionadas.

En los jacuzzis y piscinas, la electrocución es un peligro igual de importante que ahogarse, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. Pida a un profesional que revise las luces de la piscina o jacuzzi y otros cables eléctricos de forma periódica. Si es necesario, utilice interruptores a tierra (GFCI).