Contenido creado por Santiago Magni
Salud

Me vacuno, luego existo

Semana entrante comienza vacunación contra la gripe: ¿qué pasa si me di la del COVID?

Se vacunará primero al personal de la salud y en los primeros días de mayo se inoculará a menores de 18 años.

22.04.2021 17:01

Lectura: 3'

2021-04-22T17:01:00
Compartir en

La semana que viene el Ministerio de Salud Pública comienza la campaña de vacunación contra la gripe y se va a inocular junto con la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, informó el diario El País y confirmaron fuentes de la cartera a Montevideo Portal. Se cuenta con 750.000 dosis adquiridas.

Desde la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones se hizo énfasis en que no hay problemas en recibir la vacuna del coronavirus y la de la gripe, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal. Sin embargo, se recomienda recibir la vacuna de la gripe 14 días después de la primera o segunda dosis.

Desde la comisión informaron a Montevideo Portal que "para los que reciben Sinovac o Pfizer en esquema de 0, 28 días, podrán vacunarse contra la gripe antes de la primera dosis o después de la segunda". "Para Pfizer en esquema de 0, 49 días o Oxford-Astrazeneca podrán vacunarse contra la gripe entre dosis, siempre y cuando la misma sea 14 días después de la primera dosis y 14 días antes de la segunda dosis", agregaron las citadas fuentes.

Se prevé que la vacunación contra la gripe empiece con el personal de la salud y a principio de mayo se empiece a inocular a menores de 18 años, consigna el citado matutino.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) informó que instalará "un puesto de vacunación contra la gripe con el objetivo de contribuir en la inmunización contra esta enfermedad y de este modo prevenir las infecciones respiratorias graves que causa".

En ese sentido, el SMU resolvió "conformar un grupo de trabajo para darle curso a las acciones necesarias para hacer viable este vacunatorio contra la gripe".

La iniciativa es en conjunto entre el SMU y las Facultades de Medicina y Enfermería de la Universidad de la República.

"La vacuna contra la gripe es gratuita y si bien se hace hincapié en las poblaciones de riesgo, como niños de entre seis meses y cinco años, embarazadas, adultos mayores, personas con patologías crónicas cuyo sistema inmunitario esté comprometido y personal de la salud, recordamos que toda la población puede vacunarse ya que cuantos más vacunados haya mejor efecto global en prevención se logra", señala el SMU en un comunicado.


Te puede interesar Uruguay superó el millón y medio de dosis aplicadas contra el coronavirus