Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Vulnerable

Rusia: investigan muerte por inanición de bebé cuyos padres lo “alimentaban” con luz solar

El padre del infortunado niño es un influencer conocido por propagar métodos de “limpieza corporal” y teorías absurdas.

20.03.2023 12:08

Lectura: 2'

2023-03-20T12:08:00-03:00
Compartir en

En Sochi, Rusia, las autoridades investigan a los padres de un bebé de un mes, quien murió por desnutrición.

Su padre, Macim Lyutyi, de 43 años, es un influencer en redes sociales que preconiza las bondades de una dieta radical de alimentos crudos.

Tanto él como su esposa, Oxana Mironova, de 33 años, creían que su hijo podía alimentarse de la luz del sol.

Según informa el portal noticioso UOL, el bebé falleció tras “experimentar una excesiva pérdida de peso”, y también presentaba signos de “agotamiento severo y neumonía”.

Las circunstancias de la muerte están siendo examinadas por las autoridades y se inició una causa judicial contra ambos progenitores.

Mientras dura el proceso, Oxana deberá cumplir dos meses de arresto domiciliario, añade el citado medio.

En internet, Lyutyi es conocido por propagar un estilo de vida natural y por ser autor de controvertidos métodos de “limpieza corporal”.

También es fanático de un método que supone que es posible mantener el cuerpo en funcionamiento gracias a la energía proveniente del sol, y que se debe reducir al máximo la ingesta de cualquier tipo de alimento.

En redes sociales, el hombre supo soltar afirmaciones de perfil conspiracionista. Por ejemplo, acusó a la activista Greta Thunberg de ser una actriz, y afirmó que las impresoras 3D ya eran utilizadas de forma corriente en el siglo XIX.